Después de que se diera a conocer que se han incrementado los casos de COVID-19 en el Estado de Nayarit durante las últimas 72 horas, ciudadanos tepicenses temen por sus vidas al ser infectados por el mortal virus.
De acuerdo a una encuesta realizada por las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx hombres y mujeres mayores de edad a pesar de contar con una o las dos vacunas, dicen temer por sus vidas.
Sobre el tema, la señora Emilia comentó que ella no ha recibido la vacuna COVID-19 pues dijo que vive en el poblado de El Cuarenteño aquí en el municipio de Tepic y cuando se han aplicado las vacunas en la capital del Estado, no ha contado con recursos para viajar a la ciudad de Tepic, sin embargo aseguró: “en la primera oportunidad me aplicaré la vacuna pues ahorita si tengo temor de contagiarme”, aseveró.
Por su parte la joven Leydy de 16 años de edad dijo que ella solamente se ha aplicado la primera dosis: “y no tengo miedo de infectarme porque se supone que desde la primera dosis quedamos protegidos los seres humanos”, aseveró la joven entrevistada.
Por su parte el señor José, quien es originario del Estado de Jalisco y se encuentran de visita en la capital del estado, expresó que él se ha aplicado dos dosis de vacuna, pues aclaró que en la ciudad de Guadalajara la situación del COVID-19 es más grave que en el estado de Nayarit: “porque mientras en la ciudad de Tepic se registran 100 casos positivos en la Perla Tapatía se cuentan por miles los contagiados del mortal virus y muchos de los infectados mueren en los hospitales”, aseveró el señor José.