Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Determinará Mesa de Salud regreso a clases

Su titular, Juan Carlos Flores Miramontes sostuvo que las escuelas son lugares seguros ante la presencia del virus que causa el Covid-19

Los protocolos sanitarios en las casi 13 mil escuelas de nivel básico de Jalisco se mantendrán para prevenir contagios del virus Sars-Cov2.

El regreso a clases será el próximo 17 de enero, siempre y cuando, la Mesa de Salud del Gobierno estatal, el cual sesionará el 14 de enero, confirme el retorno tras la detección de 16 casos de la variante Ómicron en la entidad.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, sostuvo que las escuelas son lugares seguros ante la presencia del virus que causa la enfermedad de Covid-19 al seguir los protocolos sanitarios establecidos, lo cual hay certeza del menor riesgo de contagios.

“Hay más control, se disminuye los casos” sostuvo al comparar el periodo vacacional con la presencialidad escolar, el año pasado a la semana se identificaban entre 80 y 100 casos en el interior de los plantes escolares, y conforme avanzó el ciclo escolar descendió a 10 casos en diciembre.

Flores Miramontes, comentó que el próximo 17 de enero posiblemente se regresará a clases, una vez que la Mesa de Salud del Gobierno estatal confirme el retorno ante los casos de Ómicron identificados en territorio jalisciense, una variante más contagiosa de acuerdo a los expertos de salud.

Mencionó que las medidas sanitarias continuarán siguiendo los protocolos ya establecidos “Hemos sido capaces de contener propagaciones dentro de las mismas escuelas, y entre más concreto y más sencillo es más probable que se siga bien, esto es el uso correcto del cubrebocas, la ventilación, el distanciamiento social y la higiene”.

A la fecha, la Secretaría de Salud notificó 16 casos de Ómicron en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y en Ciudad Guzmán, entre los principales síntomas que pueden presentarse son tos, fiebre y escurrimiento nasal.