Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reinician jornadas de vacunación Covid-19

Y desde la próxima semana vienen jornadas masivas de vacunación para diferentes sectores

Personal de salud en general, público y privado de esta ciudad recibirá la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a partir de mañana miércoles, informó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria.

Abundó que a partir del próximo lunes se completarán esquemas a menores, adolescentes, rezagados y adultos mayores. 

Los hospitales Regional, Naval, del Instituto Mexicano del Seguro Social así como del ISSSTE, aplicarán el inmunizante. Por otra parte, el cuerpo de gobierno de todas las unidades de primer nivel y privado será en la unidad deportiva La Lija, donde se aplicará el biológico AstraZeneca a partir de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Unas mil 600 personas del sector salud se estarán vacunando, siempre y cuando hayan cumplido con su esquema completo de vacunación y sin importar el biológico que se les hayan aplicado, explicó Álvarez Zayas.

Por igual, a partir de la próxima semana se ranudan las campañas pendientes, como las segundas dosis de AstraZeneca para adolescentes, quienes  recibieron su primera vacuna en octubre. 

Los adultos mayores de 60 años también recibirán la dosis de AstraZeneca y se  aplicará la segunda dosis para menores de 15 a 17 años con Pfizer.

El director de la región sanitaria añadió que por primera vez se inmunizará con la vacuna Pfizer a los menores de 14 a 17 años que no tengan ninguna comorbilidad. 

MÁS NOTICIAS