Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Jalisco recibió las últimas dos entregas de vacunas

En la entrega 50 y 51 se recibieron un total 793 mil 590 dosis para continuar con la vacunación contra COVID-19

En días recientes Jalisco recibió de la Federación las entregas número 50 y 51 de biológicos contra el COVID-19, para continuar con la vacunación y con ello proteger a la población y hacer frente a la pandemia por coronavirus.
“La entrega número 50 consta de 550 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas para refuerzos en adultos mayores de los 125 municipios. 
En tanto la entrega 51 se compone de 243 mil 590 dosis: 148 mil 590 Pfizer-BioNTech para adolescentes de 14 a 15 años y 95 mil del laboratorio AstraZeneca para refuerzos de personal de salud, en total se cuentan con 793 mil 590 dosis”, manifestó el Secretario de Salud Jalisco (SSJ) Fernando Petersen Aranguren.    
El titular de la SSJ reiteró la invitación a toda la población a estar atenta a las nuevas convocatorias para continuar con la vacunación de estos sectores tan importantes, sobre todo en la actual época invernal.
“Todas las vacunas son seguras y otorgan alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. El porcentaje de contagios y casos severos en personas vacunadas es mucho menor frente a las personas que hoy están ocupando una cama de hospital: la mayoría no está vacunado o no tiene el esquema completo”, resaltó Petersen Aranguren.
La vacuna protege a la persona que la recibe y a todos a su alrededor; disminuyendo la posibilidad de agravar por COVID-19, lo que ayuda a reducir el riesgo de contagio y frenar el impacto de la actual pandemia.
La SSJ invita a la población a seguir atenta a los anuncios en canales oficiales para conocer las fechas y detalles de las convocatorias.

NO BAJAR LA GUARDIA

Es importante que los y las jaliscienses no bajemos la guardia, se les invita a seguir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, tapando correctamente nariz y boca, evitar lugares concurridos y lavarse con frecuencia las manos.
Evitemos que el COVID-19 llegue a nuestro hogar y a nuestras familias.