A esta redacción llegó un llamado a la población en general por parte de presuntos elementos de Protección Civil y Bomberos inconformes con lo que está pasando al interior de la corporación ante la supuesta imposición de jefes de dudosa reputación y acusan al alcalde Luis Michel de responsable –por omiso- del desastre al interior del cuerpo de bomberos, paramédicos y guardavidas del municipio.
A continuación el texto íntegro de los quejosos, a la espera de una reacción oficial de la dependencia:
A los medios de comunicación, autoridades y población en general:
Somos Paramédicos, Bomberos, Guardavidas y Personal Administrativo adscritos a la dirección de Protección Civil y Bomberos que ya tenemos más de 10 años brindado servicio a los ciudadanos de Puerto Vallarta y Municipios aledaños, quienes solicitamos su ayuda inmediata para difundir la serie de irregularidades así como los abusos que estamos viviendo de parte de los nuevos Jefes que solo vinieron a ocupar los puestos de mandos que cuentan con la suficiente experiencia y preparación en las diferentes áreas.
Lo primero que hicieron fue denigrar quitando de sus funciones a nuestros mandos de experiencia a quienes los mandaron a desempeñar funciones que son para personal de nuevo ingreso y en su lugar nos impusieron a los siguientes personajes:
Como director, al ex elemento Gerardo Castillón, quien fue despedido hace tres administraciones por su pésimo desempeño y grillero. por amistad con la exdirectora terminó trabajando en Protección Civil de Bahía de Banderas de donde también fue corrido por haber lesionado de los oídos a un compañero al detonarle un cohete y mostrar su falta de preparación.
Desde el primer día que asumió el cargo de director solo se ha mostrado ególatra y misógino con las compañeras, afortunadamente en estos tres meses las emergencias no fueron de consideración, pero en ninguna por mínima que sea ha mostrado capacidad alguna para comandar la institución. Por ejemplo, el día de la explosión de Conchas Chinas él simplemente disfrutaba de su nueva amante quien por cierto es compañera que utiliza como su chofer o qué decir del despilfarro de recursos en el incendio por más de 10 días del tiradero de maleza por la falta de conocimiento de él y sus oficiales como Héctor el mentado potro que no solo no sabe si no que es solamente un aviador con un sueldo de más de 30 mil pesos mensuales o que decir del subdirector Raymundo que su única experiencia es como policía.
Pero lo más grave es tener al exjefe Alfredo Rivas que en su tiempo solo vivimos corrupción, así como malos tratos y cuando lo despidieron termino en la cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos, pero regresa de la mano y bajo la protección de Gerardo a continuar al frente del área de inspecciones esperemos solo haciendo actos de corrupción y no utilice las unidades o instalaciones para traficar drogas.
Eso es solo una breve reseña de lo que se vive en la actualidad en nuestra dependencia al amparo del Presidente Municipal quien es el único responsable de la designación de estas fichitas.
Gracias a nuestro sindicato no pudieron despedir a nuestros verdaderos oficiales.
Esperamos que si nuestras autoridades municipales no toman medidas y remueven a la brevedad estos ineficientes jefes las autoridades estatales o federales inicien una investigación de sus antecedentes y puede que resulte hasta alguna orden de aprehensión.
Por la gravedad de los antecedentes es por lo que hacemos la denuncia anónima, pero si tienen acercamiento con nosotros en nuestras instalaciones se darán cuenta de muchas otras cosas que están pasando.