mañanera claudia sheinbaum

Tepicenses dicen adiós al pavo y se van por la “carnita asada”

Los tepicenses hablaron sobre la cena con la que piensen recibir el año, donde revelaron que prevén destinar un promedio de entre 250 y 2 mil pesos para este banquete anual.

A CENAR… Resultado de un sondeo realizado en la plaza principal de Tepic a horas de concluir el año, arrojó que la mayoría de los ciudadanos están puestos para decir adiós al 2021 en familia y con una rica cena.

A diferencia de otros años, al realizar este mismo ejercicio, quedó de manifiesto que el pavo y los pollos han quedado en el pasado… lo de hoy es la carnita asada.

“¿Qué vamos a cenar? lo que Dios me dé, en familia y ver que preparamos, lo único seguro es que vamos a juntarnos para celebrar, ya sea con carne asada, pollitos o costillitas al horno, depende de lo que la mayoría y la familia quiera, la verdad que no tenemos un menú especial de fin de año”.

“Necesito que me digan mis hijos, aún no sabemos bien que vamos a cenar, necesito que me digan ellos porque son los que me invitan y aún no lo hacen, solo ellos podrían responder sobre la cena”.

“Es lo que todavía lo estamos pensando ahorita, apenas lo estamos planeando a ver que vamos cenar, tradicionalmente comemos carne asada y varias otras cosas, lo importante creo es estar juntos y en familia”.

“¿Qué acostumbra a cenar la noche del 31 de diciembre? Pues una carne asada, frijolitos, sopita y demás, casi siempre compartiendo con amigos y familiares”.

“Ya estamos listos y preparados para la cena, nosotros tenemos prevista una cena en familia, pues unos bistec de carne asada, y por ahí unos refresquitos o bebidas, todo en familia”.

“Vamos a salir fuera, no vamos a preparar cena, vamos a recibir el año fuera de casa”.

“Andamos en eso, apenas lo estamos pensando, puede ser carne al pastor o menudo así nada más o una simple carnita asada, algo así sencillo, sencillo no lo creo por los tiempos difíciles, pero es lo más práctico”.

”Aquí andamos viendo a ver que opciones hay, todavía no hay nada preparado, será de improviso creo que todo sale mejor, lo más práctico, una carne asada que te saca de apuros y no gastas mucho”.

INVERSIÓN EN LA CENA

Según el sondeo realizado, los capitalinos tienen previsto destinar para la cena de fin de año un promedio de $250.00 pesos a los 2 mil pesos.

“Yo creo que unos 2 mil pesos entre todos, por familia”.

“La verdad, no sabría decirle a ciencia cierta, porque compartimos todos los gastos entre la familia, no se siente tanto la carga, pero un promedio de 200 a 250 pesos por familia”.

“Ya en cooperación y entre todos, con todo y bebidas algunos 400 por persona”.

“Yo siento que en la cena se gasta unos mil 200 pesos, para unas 10 personas y se juntan mis hijos, mis nietos y lo disfrutamos mucho vale la pena el gasto es más que la verdad”.

“Nada más somos tres, calculo unos 300-400 pesos más o menos”.

“Calculamos gastar unos 700, 800 pesos, una cena modesta con una sidra, un rompope”, apuntó.

MÁS NOTICIAS