Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

¡POLICÍA MICHOACANA ECHABA BALA EN VALLARTA!

Se trata de una mujer quien andaba acompañada de otra, misma que fueron perseguidas desde el hotel Pelicanos hasta la gasolinera Solorzano.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, confirmó de manera oficial, que fueron detenidas dos mujeres en estado de ebriedad, una de ellas que se identificó como elemento activo de la Policía Estatal de Michoacán, señaladas como quienes hacían disparos de arma de fuego en la zona hotelera norte.

Las dos mujeres viajaban en un auto particular, en el cual fueron detenidas tras ser perseguidas por las autoridades municipales, quienes al darse cuenta de la situación, procedieron a la detención de las dos mujeres, a quienes llevaron a los separos municipales.

Se dio a conocer que siendo las 19:29 horas del miércoles, elementos de la Policía Municipal que andaban a bordo de la moto patrulla PV-345, al estar circulando sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, recibieron reporte vía radio refiere que en el hotel Pelícanos dos femeninas hicieron detonaciones de un arma y se fueron a bordo de un vehículo Jetta, color rojo, sin placa en la parte trasera y tomaron la avenida Medina Ascencio hacia el sur.

Inmediatamente las autoridades implementaron fuerte operativo, teniendo a la vista el vehículo a la altura de la Mega Comercial, por lo que comenzaron a llegar más unidades que les dieron alcances a la altura de la Gasolinera Solorzano.

En ese lugar un taxista hizo mención que el vehículo que estaba adelante fue de las personas que dispararon al aire, siendo el vehículo Jetta placas de Michoacán, por tal motivo los agentes pidieron el apoyo, acudieron varias unidades, dándole alcance en la avenida México y Honduras de la 5 de Diciembre.

En esos momentos fue detenido quien llamarse Berenice “L” (27 años), quien se identificó como elemento de la Policía Estatal de Michoacán, presentando la portación de un arma y a su vez porta en el interior del vehículo, un arma marca Sig Sauer, calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles y un cartucho obstruido en la recámara, ella al parecer en estado de ebriedad, informó la Comisaría.

Por tal motivo se aseguró e hizo llegar a los separos municipales por infringir el artículo 25, fracción 11, (disparar un arma de fuego y causar alarma y molestia a los habitantes) del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Asimismo, su acompañante de nombre Águeda Minerva “V” (39 años) se encontraba en notorio estado de ebriedad, por tal motivo se aseguró y se hizo llegar a los separos municipales a disposición del juez y siendo las 21:01 horas, se le informó al Ministerio Público Federal, mencionando que sí cuenta con su aportación vigente no se da el delito, que el arma se resguarde en la armería de la Comisaría de Seguridad Pública, y del vehículo se hizo cargo Vialidad ya que venía excediendo el límite permitido por la avenida.