Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se reporta listo el Operativo de Fin de Año

Las diferentes dependencias mantendrán una estrecha coordinación para que resguardar la seguridad y orden en la Zona Centro y Zona Romántica

Para garantizar la seguridad de los vallartenses y visitantes que se darán cita este 31 de diciembre en el malecón y zona centro de la ciudad, el gobierno municipal del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se reporta listo ya con el Operativo de Fin de Año, en el que participan las direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Reglamentos, así como Vialidad y Servicios Médicos Municipales.

El personal de las diferentes áreas, estará coordinando acciones a través del Puesto de Mando que a partir de las 18:00 horas se estará instalando en la presidencia municipal, además de mantener grupos operativos distribuidos a lo largo del malecón, Zona Centro y Zona Romántica a fin de prevenir y brindar apoyo a la población que así lo requiera.

Por parte de Seguridad Ciudadana, además de los recorridos pie tierra para la vigilancia de estas áreas, se colocarán en las boca calles filtros de acceso al malecón, en los se prohibirá el acceso de envases y botellas de cristal, así como de objetos que puedan representar riesgo para la seguridad y bienestar de los asistentes.

En estos puntos, con el apoyo de Servicios Médicos Municipales, se invitará a la población a ingresar con su cubrebocas y adoptar en todo momento las medidas de sanidad, además de otorgar mascarillas a quienes no acudan con ellas, recordando que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida entre autoridades y la ciudadanía, con lo que se mantendrá una labor preventiva en la materia.

Por parte de la Subdirección de Vialidad, se dio a conocer que se tendrán cambios a la circulación a partir de las 19:00 horas, con lo que el transporte público estará ingresando hasta la calle Jesús Langarica (parque Hidalgo), para retornar nuevamente hacia las diferentes colonias del municipio. Los vehículos particulares podrán ingresar por calle Morelos, hasta la calle Corona, para continuar su trayecto por Juárez que se habilitará en doble sentido hasta calle Libertad, bajando por la misma hacia la Morelos para continuar hacia la zona romántica.

Asimismo, la circulación que viene de sur a norte, circulará por la calle Ignacio L. Vallarta hasta llegar a la Agustín Rodríguez, para continuar por calle Juárez. Para agilizar el tránsito y apoyar al peatón, se contará con oficiales de Tránsito en diferentes puntos de estas vialidades, hasta Olas Altas. Además, se habilitará como estacionamiento el carril izquierdo de la calle Juárez, desde Corona hasta la 31 de Octubre.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, contará también con personal desplegado a lo largo del malecón y Zona Romántica, así como paramédicos y ambulancias en las calles 31 de octubre y Zaragoza, para brindar atención pre-hospitalaria en caso de requerirse, además de un camión motobomba. También llevarán a cabo recorridos de prevención, se realizarán inspecciones de manera permanente y se instalará un módulo para la localización y recuperación de menores extraviados.

Protección Civil hizo un llamado además a no utilizar artificios pirotécnicos ni globos de Camboya en estas fechas, ante el riesgo que representa tanto para las personas como para infraestructuras como palapas que se han visto afectadas por los globos que caen y causan incendios, entre otros incidentes.

Por parte de Inspección y Reglamentos, se mantendrá la vigilancia a los establecimientos, así como al cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud en los mismos.