Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Rescató México a más de 42 mil migrantes entre 2019 y 2021

Más de 500 rescates masivos se realizaron en los últimos años, lo que permitió prevenir, atender y combatir el delito de tráfico de personas.

Entre los años 2019 y 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación -en coordinación con otras autoridades nacionales y estatales- llevó a cabo 502 rescates masivos que permitieron la localización y auxilio de 42 mil 692 personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Derivado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, durante el mismo periodo, esta autoridad coadyuvó en el aseguramiento y puesta a disposición de las instancias competentes de 875 probables delincuentes por tráfico de personas migrantes, así como de 802 vehículos implicados.

En el ámbito de su competencia, el INM emprende acciones inmediatas encaminadas a la prevención, atención y combate al delito de tráfico de personas, específicamente las que provienen de otras naciones o continentes y se encuentran en condición de tránsito por territorio mexicano.

El INM refrenda su disposición para coadyuvar con otras instancias gubernamentales, a fin de combatir este ilícito y salvaguardar a las personas migrantes.