Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Les borraron la sonrisa a los lectores del Centro Histórico

Lo que era un gran programa para fomentar la lectura entre los ciudadanos, ha quedado totalmente en el olvido, a pesar de la demanda ciudadana que urge reabrir este espacio a los tepicenses.

SALA DE LECTURA EN EL OLVIDO… A casi dos años de haber cerrado sus anaqueles sobre la vía pública, la sala de lectura, que se ubica justamente en la Plaza Principal de Tepic, no ha podido reanudar servicio, a pesar de mantener el Estado de Nayarit- ya casi dos meses su semáforo epidemiológico en color verde, por lo que es urgente se normalice el horario de atención.

Ciudadanos que visita esta plaza, mediante sondeo, coincidieron en que ya es de suma importancia su reapertura, pues consideran que ya ha pasado bastante tiempo y no hay manera de acceder a los libros que fueran colocados por el programa federal mediante el programa nacional Sala de Lectura.

“nosotros venimos casi diario a mandado y pues solo nos queda mirar los títulos atrás del cristal y sentarnos en la banca, la verdad que, si hace falta que abran estos anaqueles, hace años tuvimos la oportunidad de leer algunos ejemplares y nos entreteníamos bastante, confiamos en que pronto retiren esos candados que mantiene encerrados grades tesoros de la lectura”.

“La verdad que ya ni la friega el gobierno municipal, no vemos interés por la lectura, urge que liberen estos candados”.

LLAMADO URGENTE

A través de este espacio, capitalinos solicitan a la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tepic, agilicen dicha apertura a fin de poder leer sobre la vía pública y sonreír.