Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Tendrá Puerto Vallarta un excelente cierre de año 2021

Se espera recibir el 2022 con al menos 95% en ocupación hotelera de acuerdo a datos de la Dirección de Turismo Municipal

Puerto Vallarta registrará un excelente cierre de año, con una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, en la parte más importante del periodo vacacional que dejará una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, alcanzando con ello las expectativas planteadas por el sector hotelero y turístico de esta ciudad porteña.

Así lo informó la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, a cargo de Ludvig Estrada Virgen, al resaltar que el buen momento que atraviesa el destino es resultado de la buena coordinación en la promoción por las diferentes instancias, incluyendo la serie de eventos organizados por las autoridades municipales por instrucciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

El pasado fin de semana se superó el 80 por ciento de ocupación hotelera, para recibir el 2022 el pronóstico es de alcanzar al menos el 95 por ciento y con ello el periodo vacacional de fin de año promediará más del 80 por ciento.

Estrada Virgen resaltó que eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que a diario transitan por la franja turística, sobre todo en las playas, el Malecón y la zona de Marina Vallarta.

Además de la gran cantidad de turistas que están llegando vía aérea y carretera a Puerto Vallarta, el sector de cruceros turísticos internacionales vive su temporada alta y cada semana llegan varios navíos con una gran cantidad de pasajeros.

Es un hecho que el presente período vacacional concluirá con una ocupación hotelera superior al mismo período del año anterior, lo cual indica que Puerto Vallarta se mantiene entre las preferencias del turismo nacional y extranjero. Además, los turistas que visitan este destino para recibir el 2022 están recurriendo a la oferta extra que representan los departamentos y casas que se ofrecen en línea.

La conectividad aérea del destino ha ido mejorando y hoy permite la llegada de turistas de una amplia gama de mercados. Otro punto a favor del destino es que los prestadores de servicios se han comportado a la altura y han atendido en forma adecuada a los visitantes, quienes han emitido comentarios muy positivos respecto a su viaje a este centro de playa jalisciense.

Además, el clima ha favorecido mucho al destino porque en otras entidades del país ha habido afectaciones por los frentes fríos que provienen del norte, además de que precisamente por esa razón el turista extranjero ha encontrado en Puerto Vallarta un ambiente excepcional, que le permite disfrutar con mayor intensidad las bondades abundantes que ofrece.