Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sayulita sí es apta para uso recreativo

Mirtha Villalvazo ordenó una revisión extraordinaria de la playa cuyo resultado fue positivo y seguro

Preocupada por la salud y la seguridad de locales y turistas, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, ordenó una revisión extraordinaria de la playa Sayulita, obteniendo un resultado positivo y seguro.

“Vengan a visitarnos, Sayulita y todas las playas de Bahía de banderas son limpias y seguras para todos” declaró la alcaldesa.

En relación al documento emitido el día de ayer por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Josué Raúl Gutiérrez, Director de OROMAPAS, comentó  ” Sayulita es una de las playas mayormente monitoreadas, con más cuidados, con rigurosas revisiones periódicas debido al flujo de turistas que tiene, es por eso que estamos extrañados por el documento que ayer fue publicado, puesto que la única muestra que tomaron fue hace poco mas de tres semanas, tiempo en que nuestros resultados en el mes de noviembre solo en un punto estaban en 204 enterococos, el resto de la muestras estaba debajo de los 20 enterococos.

“Nuestras plantas de tratamiento de San Francisco y Sayulita que son las más cercanas a la muestra de la COFEPRIS las cuales no han tenido ninguna observación negativa, por el contrario se encuentran trabajando en perfectas condiciones”

Por su parte la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, ordenó también el mantenimiento preventivo al emisor a presión, con la finalidad de sumergirlo y sujetarlo, para evitar cualquier fuga o accidente con los turistas, trabajos que requirieron una inversión cercana al millón de pesos.

“Aún así, el día de ayer se ordenó que fueran tomadas varias muestras en la playa de Sayulita, por supuesto en el mismo punto donde la COFEPRIS tomó la suya, teniendo como resultado 203 NMP/100 ml siendo el límite permitido de 200, resultado con el cual a principios de noviembre la COESPRISNAY, felicitó al gobierno municipal por estos resultados” puntualizó Raúl Gutiérrez.

Bahía de Banderas es La Joya de la Corona, seguiremos cuidándola para hacer “La Mejor Historia. ¡Los estamos esperando!”