Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

“Si un cuetito daña a sus hijos lo lamentarán toda la vida”

Elementos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit reiteran su llamado a los padres de familia de vigilar que sus hijos no utilicen pirotecnia que pueda poner en riesgo su vida.

A unas horas de que se lleven a cabo los festejos de Navidad paramédicos de los diferentes cuerpos de socorro que operan en la capital del Estado, piden a los padres y madres de familia de los menores de edad, que NO permitan que sus hijos hagan uso de los juegos pirotécnicos.

Los socorristas hicieron del conocimiento público que tronar cuetitos es una acción de alto riesgo para cualquier menor de edad, ya que existe la posibilidad de que los artefactos explosivos provoquen graves lesiones en los infantes.

Destacaron los entrevistados que es durante las fechas de navidad y año nuevo cuando se incrementan los accidentes a causa de los juegos pirotécnicos en niñas y niños menores de 10 años. 

Ante esta situación, los paramédicos insistieron en recomendar a los jefes de familia que durante las veladas de navidad y año nuevo, no descuiden a sus hijos: “y usted como padre o madre de familia le llega a descubrir a su hijo o hija algún artefacto explosivo, inmediatamente decomíselo, son sus hijos, de no hacerlo ellos corren peligro y ustedes como responsables de la vida e integridad física de sus hijos deben de evitar que al interior de sus hogares se registre un accidente que tal vez lo lamentarán  por el resto de sus vidas”.