Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Llevan energía eléctrica a 110 familias de colonia Tabachines

Se prioriza la calidad de vida de las familias vallartenses que durante años, permanecieron en el olvido

Con el objetivo de seguir transformando la calidad de vida de las familias vallartenses, el gobierno municipal del profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de electrificación en la colonia Tabachines, de la delegación de Ixtapa, con los que 110 hogares podrán contar ya con este importante servicio.

En representación del alcalde vallartense, el jefe de Evaluación de Catastro Municipal, Eric Rodríguez Palomera, que acompañado por la subdirectora de Participación Ciudadana, Petra Velasco Palomera,destacó el compromiso del gobierno del Profe Michel para llevar servicios de calidad a las zonas más alejadas del municipio o que por mucho tiempo, permanecieron en el olvido.

“Nosotros sabemos la importancia de tener luz en nuestros hogares, desde el gobierno municipal seguimos trabajando en alianza con el gobierno federal para hacer realidad el derecho de la vivienda digna de las y los vallartenses, porque sabemos el esfuerzo que implica hacer un patrimonio, sabemos que no podemos fallar en nuestra responsabilidad y una de las obligaciones que constitucionalmente tenemos, es el de prestar el servicio de alumbrado. Ustedes nos dan su confianza y esa confianza debe ser retribuida con trabajo”, indicó el funcionario municipal.

Destacó que en sintonía con el gobierno de la República, en Puerto Vallarta se estará priorizando a las personas más vulnerables. “Por el bien de todos, primero los pobres; ese lema es hoy política de estado”, y en esta ocasión de la mano de la CFE, se brinda ese respaldo a esta colonia para que ya cuenten con luz de forma continua en su hogar.

Por parte de la CFE, Juan Manuel Salinas Álvarez, jefe del departamento de Distribución, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el ayuntamiento, “continuamos haciendo gestiones para bajar los recursos para electrificar nuevas colonias, así como le tocó el turno aquí a la colonia Tabachines, vienen más proyectos y venimos trabajando con los compañeros del ayuntamiento para que la energía llegue a más hogares, a más colonias y más poblaciones  remotas de este municipio”.

La señora Elizabeth Limón, quien fue una de las beneficiarias de este proyecto, celebró el que ya podrán contar con este servicio. “Darle gracias al Profe Michel, también al director, al subdirector y a todo el personal de la CFE que nos estuvieron apoyando; es algo que estuvimos esperando hace tiempo, así que como le repito para nosotros es un día muy especial, estamos contentos, por eso estamos aquí casi toda la colonia.Palabras le pudiera decir muchísimas y nos pasamos aquí todo el día, pero no hay más que un mil gracias por todo su apoyo.