Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

‘Distrito 5’ ha desaparecido

Desde hace un par de meses, comenzó la remodelación y ampliación del sitio, convirtiéndose hoy en día en un nuevo restante

A un año de la asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el restaurante-bar Distrito 5 ha desaparecido, así como la evidencia del homicidio ocurrido aquella madrugada del 18 de diciembre de 2020.

Luego del crimen del mandatario, el lugar, junto al resto de la plaza gourmet ubicada en el corazón turístico de Puerto Vallarta, fue asegurada, pues los empleados del lugar borraron toda evidencia del homicidio, lo que llevó a la cárcel a 13 personas, quienes salieron en libertad tras ajustarse a un juicio abreviado y cumplir una condena de 29 días en prisión y el pago de una multa de cuatro mil pesos, debido a que el delito de encubrimiento que considerado como no grave.

Fue el 4 de marzo que la Fiscalía del Estado informó que el bar Distrito 5 ya había sido liberado, por lo que los dueños -cuya identidad no fue revela- podían disponer de él. Para ese momento, el inmueble ya no tenía los sellos del aseguramiento e incluso le fueron retirados los letreros de Distrito 5 que identificaban el lugar. Su desmantelamiento inició.
Con el paso del tiempo, el lugar quedó desolado. El mobiliario empolvado y la mesa del centro del lugar estaba abandonada. 

En el lugar y del lugar nadie habla. Incluso en la actualidad, los trabajadores de los demás restaurantes evitan hablar al respecto, argumentando no estar en el sitio cuando ocurrió el asesinato. Incluso alguno se atrevió a decir. «Aquí nada pasó». Desde hace un par de meses, comenzó la remodelación y ampliación del sitio, convirtiéndose hoy en día en un nuevo restante de mariscos, sepultando así el trágico hecho que ahí aconteció.

MÁS NOTICIAS