Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vallartenses no respetan prohibición de estacionarse

En el mes de noviembre se registraron 2,840 infracciones al Reglamento Vial

En el mes de noviembre se elaboraron a vehículos particulares 2,304 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 106 y  las motocicletas 430.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez, quien de acuerdo a la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, se ha seguido aplicando el Reglamento de Vialidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad y al respeto a los derechos humanos, para que los conductores no se sientan agredidos, pero a la vez cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.

La infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta, sigue siendo por estar estacionado en lugar prohibido con 855, le siguen las de no respetar luz roja que se llevó 419, esto sólo a los autos, pero las motocicletas merecieron la atención de los elementos.

Una atenta recomendación es la de colocarse el casco para conducir estos frágiles vehículos y en caso de que no lo hagan viene su infracción y aquí destacaron al realizarles 144 en total, seguido por falta de luces con 110, por circular sin placas se realizaron 66 folios y no respetar la luz roja 24 y por otras faltas 86.

Cabe señalar que no utilizar cinturón de seguridad, fue de 326 y se ve en el informe que por utilizar celular al conducir se infraccionó a 156 personas, mientras que por hacerlo en exceso de velocidad llegaron a 92; conducir en estado de ebriedad fueron sólo 11 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. llegan a 394 los folios elaborados y por ultimo estacionarse o circular en ciclo vías 54.

En el transporte público se presentan más folios por hacer base o sitio prohibido con 43, no respetar la luz roja con 30 infracciones y por exceso de velocidad solo 01 y 33 por otros señalamientos como dar vuelta en área prohibida, no traer luces, etc.

En la cuestión de los choques, se vieron involucrados 71 vehículos y  13 motocicletas, en las infracciones cabe mencionar que vehículos particulares quedaron a disposición de Vialidad Municipal 58 y fueron 78 las motos retenidas por no traer su documentación en regla, sobre todo las placas y 107 vehículos por infringir el Reglamento de Vialidad o carecer de alguna documentación.

Afortunadamente en este mes no se presentó ningún deceso de alguna persona por atropellamiento o en algún choque.

En el Operativo Salvando vidas que se implementó en la diferentes zonas de Puerto Vallarta, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que transitan y conductores, fueron 143 en total las pruebas de alcoholímetro realizadas.

Fueron aplicadas 125 a masculinos, resultando 75 negativas y 50 positivos, en femeninas se aplicaron 18 de las cuales 09 resultaron negativas y 09 positivas,  dando un total de 84 pruebas negativas.

Se implementa el operativo con la finalidad de evitar personas lesionadas en choques o atropellamientos y así concientizar a la ciudadanía de la importancia de no poner en riesgo la vida de terceros.

Cabe mencionar que el área de balizamiento ha tenido un intenso trabajo en las calles de la ciudad y reportan lo siguiente: pintaron 3,984 metros de línea amarilla, 5,858 de línea blanca, de machuelos fueron 18,066, flechas de vueltas fueron 12, más 02 topes, para hacer un total de 27,922 metros.

 

 

MÁS NOTICIAS