Con la participación de diversas asociaciones civiles y activistas, se llevó a cabo la sesión de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, que preside el regidor Luis Ernesto Munguía González, con el fin de continuar enriqueciendo el plan de trabajo anual trazado por este órgano colegiado, mismo que fue aprobado en esta sesión, y a la vez, conocer los esfuerzos que desde las diferentes trincheras ciudadanas se vienen realizando para cuidar, proteger y conservar el patrimonio natural del municipio.
El edil, destacó la importancia de sumar las diferentes voces de las asociaciones y colectivos a este plan, por lo que podrán adicionarse en el transcurso de su desarrollo otras ideas, proyectos y puntos de vista que abonen a los objetivos para el cuidado del medio ambiente.
Los asistentes a esta sesión de trabajo, coincidieron en que además de desarrollar los diferentes temas planteados en este espacio, se debe fortalecer la educación ambiental para poder alcanzar mejores resultados con la participación y concientización de la sociedad.
En el marco de este encuentro, se entregó a los integrantes de esta Comisión Edilicia un acuerdo para la protección de los Arcos de Mismaloya, esto por parte del Colectivo Guardianes de la Bahía, con el que se busca entre otros puntos, la declaratoria de protección municipal, un tema en el que se estará trabajando a la par de buscar decretar el 28 de julio como el día de la protección de este espacio.
Asimismo, se contó con la participación del presidente de la Asociación Conservación de Especies Maravillosas de Bahía de Banderas A.C. (CEMBAB), Rohini Suta Velasco Legarreta, quien además de dar a conocer los objetivos que persigue esta organización, presentó el programa de Conservación de la Guacamaya Verde Militar, en el que viene trabajando.
Se abordaron además otros puntos de interés para el cuidado del medio ambiente en Puerto Vallarta.