Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscan consolidar Comités de Seguridad Turística y Ciudadana

Lo anterior es siguiendo la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, de construir un Vallarta de 10, al fortalecer la seguridad del municipio

Con el propósito de crear una óptima vinculación y coordinación entre las diversas asociaciones, así como instituciones públicas y privadas en temas de seguridad turística y ciudadana, se realizó una reunión de trabajo para la consolidación y creación de los Comités de Seguridad Turística y Ciudadana.

Lo anterior es siguiendo la instrucción del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, de construir un Vallarta de 10, al fortalecer la seguridad del municipio para que sus pobladores vivan en paz y armonía, por eso la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de la Academia de Policía y Tránsito Municipal, capacita a 31 cadetes en su formación inicial, siendo 18 mujeres y 13 hombres, quienes serán directamente adscritos al área turística.

De esta manera su formación policial se proyecta para que sean servidores públicos, que brinden certeza y calidad en el servicio. Asegurando que mediante su adiestramiento, se forjen los conocimientos y habilidades necesarias para fomentar acciones de vinculación y proximidad social, garantizando y manteniendo la confianza de vallartenses y turistas, nacionales e internacionales.

Sara Mosqueda Torres, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Publica y Transito del municipio en su intervención, indicó que se quiere un Puerto Vallarta seguro y próspero y para ello se quiere trabajar de la mano de las asociaciones civiles que presiden.

Se quiere organizar comités de seguridad, para vigilar, prevenir y analizar el índice delictivo del municipio, así como la problemática específica, todo esto para establecer un diagnóstico que permita orientar las políticas públicas municipales en la materia.

“Creo también, dijo, que esto hará más dinámica la participación de la ciudadanía, y, tanto autoridades como todos los sectores económicos, empresariales, industriales, asociaciones, organizaciones públicas, privadas y demás, podremos trabajar conjuntamente para empoderar a este bello puerto.

Al poner los temas sobre la mesa, aseveró, que la seguridad es sin duda prioridad para todos, porque si no tenemos seguridad, todo lo demás se vuelve difícil o imposible de lograr. 

Y no les voy a decir que basta con dos o tres acciones, la verdad es que hay mucho por hacer, pero por lo mismo, quiero que nos comprometamos, necesitamos lograr juntos la transformación de nuestra ciudad.

Sé, que somos más los que queremos que a Puerto Vallarta le vaya bien, que los que estamos aquí, es porque deseamos aportar algo para que las cosas sucedan, que pretendemos realizar nuestras actividades cotidianas con la confianza de que estamos seguros, por ello los invito a trabajar en equipo para lograrlo.

De la misma manera el Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, reconoció la importancia que tiene para Puerto Vallarta, la noble labor que realizan todos en Seguridad Ciudadana, a pesar de no contar con todas la herramientas necesarias.

Aseveró que el cuerpo policiaco realiza su trabajo, y así lo reconoce la Secretaría de Seguridad de nuestro Estado, pues no sólo brindan seguridad a la población y a los visitantes nacionales e internacionales, a quienes les proporcionan información, además los orientan con orgullo en la ubicación de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

“En ese mismo tenor, dijo, creemos que es importante consolidar la formación de los comités de seguridad ciudadana, ya que con ellos, mujeres y hombres de nuestra ciudad, podemos participar desde estas representaciones y en múltiples sectores en favor de la seguridad vallartense.

Sentenció que para alcanzar mayor eficacia y obtener resultado positivos a favor de la comunidad, es necesario enfocarnos en la profesionalización de nuestra unidad de la Policía Turística, así estaremos brindando a cada uno de nuestros visitantes un ambiente seguro, transmitiéndoles una reconfortante experiencia en su estadía por nuestro puerto.

“Finalmente les recuerdo que, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana trabajamos para ustedes, con ustedes y en favor de nuestros visitantes que llegan aquí de todas partes de nuestro México, desde todas partes del mundo”.

En la reunión de trabajo, también la subdirectora de la Academia Judith González, presentó un audiovisual a todos los presentes, con la finalidad de dar a conocer las actividades extracurriculares de los cadetes de la Policía, quienes egresarán para reforzar el área de la Policía Turística, creada en los años 90´s.

Los asistentes, hicieron uso de la palabra y en general mostraron su beneplácito por apoyar en todo, para que nuestra ciudad cuente con una Seguridad Ciudadana de proximidad social y seguir manteniéndola en el top ten nacional como una de las ciudades más seguras.

Asistieron representantes de Coparmex, Canirac, Asociación de Hoteles, Ciudades Hermanas de Santa Bárbara y Highland Park, Club de Leones, Puerto Mágico, Farmacias Guadalajara, OXXO, Consejo se Seguridad de Vallarta y BadeBa, Asoc. de Colonos de Fluvial, Emiliano Zapata y Nogalito, el director de Turismo Municipal, Ludwig Estrada Virgen y los subdirectores de las áreas Vialidad, Operativo, Turística y Jurídico de Seguridad Ciudadana.