Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sesuma Viking Orion a cruceros en Vallarta

“Este lujoso barco, pertenece a línea naviera Viking Ocean Cruises” de la clase Passenger (Cruise) Ship; se destaca como el primer barco de la flota que cuenta con un planetario de alta tecnología

Arribado a las 07:00 horas del sábado, el crucero Viking Orion relizó su primer atraco en el muelle 3 de la terminal marítima. Tiene una eslora de 228.41 metros de largo, con un total de 190 pasajeros, procedente del puerto de Mazatlán Sinaloa, México.

Con el fin de dar la formal bienvenida al crucero Viking Orion,  por su primer arribo en ruta comercial por la Riviera Mexicana al Puerto de Puerto Vallarta, la Administración del Sistema Portuario Nacional  Puerto Vallarta, S.A. de C.V., en conjunto con la agente consignataria Mónica Flores y autoridades de la Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta realizaron el tradicional  protocolo de “Intercambio de Placa” y  recepción del primer arribo de esta Crucero, dándole una Bienvenida al Capitán del barco a su tripulación y pasajeros a este hermoso Puerto y maravilloso destino.

Cabe destacar que esta Crucero tuvo su debut en 2018, el Viking Orion se convirtió en el quinto barco de la creciente flota de barcos casi idénticos de “Viking Ocean Cruises”. Con una capacidad para 930 pasajeros, Orion es un barco pequeño con grandes comodidades diseñadas para aquellos que buscan relajarse junto con su exploración.

Esto genera un interés  en los pasajeros por el amplio espacio interior, haciendo que adoren este brillante elemento, que acerca las estrellas y los planetas. Cuenta con un teatro domo de alta resolución con 26 asientos se conecta al telescopio del barco y muestra programas en 3D haciendo que sientas como un niño nuevamente.

La línea de cruceros valora su política de no-níquel y atenuación, lo que hace que Viking Orion tenga una excelente relación calidad-precio, con cenas incluidas incluso en los restaurantes de especialidades del barco; vino, cerveza y refrescos en el almuerzo y la cena; y una excursión en tierra en cada puerto.

La línea Viking Ocean Cruises cuenta con Innovadores protocolos de seguridad sanitaria en todas sus operaciones de cruceros.

Durante el período de pausa en sus operaciones en 2020 debido los efectos de la pandemia de COVID-19 a nivel global, VikingCruises desarrolló, en coordinación con un equipo internacional de expertos científicos y médicos, el Programa de “Salud y Seguridad Viking”, uno de los planes de prevención y mitigación de COVID-19 más completos y mejor investigados de la industria turística, incluyendo nuevas mejoras que garantizan la máxima seguridad en los viajes de Viking Cruises.

Los barcos de Viking cuentan con ventajas estructurales como el pequeño tamaño de las embarcaciones donde tienes exclusivamente camarotes exteriores para los pasajeros, por lo que no hay aire compartido entre los camarotes; también ofrecen mucho espacio público y comedores exteriores para garantizar el distanciamiento social.

Al momento del arribo se contó con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Asimismo esta ASIPONA PV agradece al  H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, la cual estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

El Crucero Viking Orion tiene programado Pernoctar en el Puerto para disfrutar de la vida nocturna del destino, zarpando el domingo 12 de diciembre a las 18:00 horas con destino al Puerto de Manzanillo Colima.