El diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez presentó en la sesión de este jueves una iniciativa para evitar la venta a discreción de predios del Estado y municipios, la intención es que exista un padrón de los bienes que se tienen designados a áreas verdes.
“Es una ley de bienes para el Estado de Nayarit y los municipios el propósito es que exista un padrón en el fundo municipal en todo lo que pertenece a áreas asignadas como áreas verdes y deportivas”.
El diputado aseguró que en los últimos años se ha hecho muy común que espacios del municipio o estado, después resulte que tienen dueño y que estos son recogidos por los mismos haciendo fraccionamientos, estacionamiento y algunos otras construcciones.
“Hemos visto que a partir de los años se ha convertido en una práctica común el hecho que cosas que son del estado o el municipio le salgan dueño, y hoy tenemos perdido algunos espacios deportivos, recordemos espacios como la cancha de taxistas, o el ejido que hoy son locales o bodegas, la Idea es que se evite todo esto”.
Con esta ley se busca que particulares no se adjudiquen estos espacios, ya que habría un padrón y se daría cuenta de cuales espacios pertenecen al estado o municipio.
Finalmente haciendo uso de un bozal hizo mención de que las participaciones en tribuna son inviolables por lo que exigió respeto para quienes hacen uso de este discurso parlamentario.