mañanera claudia sheinbaum

Sufrirá zona serrana un auténtico “infierno decembrino”

Las zonas altas sufren bajas temperaturas que ponen en riesgo tanto infantes como adultos mayores, por lo que llama la diputada María Belén Muñoz a la ciudadanía a apoyar a las familias para hacer frente al frío.

Alerta la diputada local de MORENA, María Belén Muñoz Barajas que en la zona serrana de El Nayar, se están registrando bajas temperaturas y esta situación pone en peligro la salud de los infantes y personas mayores que viven en las zonas altas del Estado de Nayarit.

Por tal motivo expresó la parlamentaria local, en fechas próximas acudirá a la sierra de El Nayar acompañada por todo su equipo de trabajo para llevar diversos apoyos a las familias de esta zona del Estado.  

Muñoz Barajas reiteró que para el mes de diciembre se pronostican diversos frentes fríos que podrían afectar la salud de los habitantes de la sierra de El Nayar: “sobre todo de las niñas y niños lo mismo que las personas mayores, por eso vamos a subir a la zona serrana para llevarles un poco de esperanza a los hombres y mujeres que viven por aquella zona del Estado”. 

La diputada local reveló que otro de los problemas que están padeciendo los habitantes de la zona serrana de El Nayar, es la falta de suero antialacrán, pues dijo que en varias comunidades no cuentan con el antídoto para aplicarlo a los habitantes de esta zona en caso de sufran un piquete de alacrán.

Finalmente, María Belén refirió que con la ayuda de un grupo de voluntarios, antes del 15 de diciembre visitarán las comunidades más marginadas de El Nayar para llevar dulces, juguetes, piñatas y alegría a las niñas y niños de que viven en la sierra del Estado de Nayarit.

MÁS NOTICIAS