A poco menos de un mes de que se cumpla un año del asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en Puerto Vallarta, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, reconoció que hasta el momento no se ha establecido el móvil del asesinato.
Señaló que el motivo quedará esclarecido hasta que los autores materiales, que ya están identificados y con órdenes de aprehensión en su contra, sean detenidos y llevados ante la justicia.
“Eso va a depender mucho de cuando puedan ser presentados ante el juez los autores materiales. No olvidemos que nosotros llegamos a esa etapa donde los autores materiales fueron identificados y seguramente ellos actuaron a resultas de una petición de alguien. Ahí es en donde vamos a avanzar a la siguiente etapa”.
Antecedente
A la fecha suman 13 personas sentenciadas, todas ellas trabajadores del bar que modificaron la escena del crimen. 11 hombres y 2 mujeres.
Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Édgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N”, María del Rocío “N”, Alex “N” y Cassandra “N”.
De acuerdo a la Fiscalía, estos trabajadores “reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento” por lo que tuvieron una reducción de la pena, pagaron una multa para obtener su libertad en corto tiempo.
Raúl “N”, detenido el 22 de diciembre y vinculado por cohecho tras ofrecer dinero a los agentes de la Fiscalía que lo capturaron cuando intentaba escapar de una torre habitacional de Lujo (Icon), a bordo de un auto.
El pasado 2 de diciembre Raúl N, quedó en libertad luego de que el pidió audiencia y se declaró culpable, motivo por el cual impusieron una pena menor a cuatro años y obtuvo el beneficio de libertad a delitos menores de cuatro años y un día de cárcel.
El crimen del ex Gobernador ocurrió el 18 de diciembre del 2020 en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.
De acuerdo a las investigaciones del caso, los causantes fueron un hombre y una mujer que le dispararon en el baño del establecimiento.