mañanera claudia sheinbaum

Reubican a comerciantes ambulantes de la Catedral de Tepic

Los vendedores de elotes, chayotes, tejuino, galletas y churros deben ceder el espacio para que personas con discapacidad ingresen al recinto religioso.

Atendiendo una petición de los párrocos que ofician misas en el templo de Catedral, esta mañana de lunes, más de 30 vendedores ambulantes que desde hace meses se instalan por la calle Amado Nervo casi esquina con avenida México sostuvieron una reunión con sus líderes y con funcionarios del Ayuntamiento de Tepic.

De acuerdo a versión de los comerciantes, en esta reunión se acordó dejar libre las puertas laterales del legendario templo para que las personas discapacitadas logren descender de sus vehículos y sin problemas logren ingresar al santo recinto.

En entrevista el señor Tomás Huitrón Betancourt quien es Secretario de Organización del Comercio de la CTM reveló que no se trataba de desalojar a los vendedores ambulantes quienes desde hace más de tres años se dedican a vender sus productores en esta zona la ciudad: “solo es una reubicación y vamos a tratar de todos los vendedores permanezcan en sus lugares para que continúen con sus ventas”.

Es importante destacar que serán más de 30 vendedores ambulantes los que ahora serán “reacomodados” por la misma calle Amado Nervo: “estamos tratando de mantener en esta zona a los vendedores que diariamente vienen a ofrecer elotes, chayotes cocidos, tejuino, pan, galletas y churros, estamos trabajando para lograr que todos permanezcan en sus fuentes de trabajo, solo los recorrimos unos metros para que dejen libres las puertas de entrada al templo de Catedral”, explicó el señor Huitrón Betancourt.

Mientras realizábamos nuestro trabajo informativo, pudimos apreciar a personal de la dirección de Vialidad del Municipio de Tepic plasmando sobre el asfalto estampados que marcaban la zona como de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad física.

MÁS NOTICIAS