La curiosidad de un vecino de la colonia Chula Vista, en Ixtapa, lo llevó a encontrar el cadáver de un hombre entre una zona montosa.
El vecino de esa zona mencionó que al ir caminando por la brecha detectó un fuerte olor a muerto y decidió dejarse guiar por su olfato para ver si les habían tirado otro perro muerto en esa zona, pues dijo que es muy común.
En esta ocasión se percató que conforme se adentraba en la zona montosa el olor aumentaba, caminó casi 50 metros entre los matorrales y localizó el cadáver de un hombre.
Al principio no le hallaba forma por que ya estaba bastante descompuesto, pero al verle la cabeza, las manos y parte del torso, sin dudarlo salió corriendo y dio aviso a las autoridades.
El reporte lo recibieron oficiales al filo de las seis de la tarde y enseguida se trasladaron hasta zona alta de la colonia Chula Vista, en donde fueron guiados hasta la zona donde estaban los restos humanos y de esa manera los oficiales terminaron por confirmar que en efecto se trababa de un masculino que por su vestimenta aparentaba aproximadamente 40 años de edad, vestía un short negro y una playera obscura.
Ante tal situacion los oficiales de inmediato procedieron con el acordonamiento de la zona y notificaron de lo ocurrido al agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación.
Debido al avanzado estado de descomposición, no se pudo apreciar si presentaba huellas de violencia, por lo que se desconoce cuales pudiera ser las posibles causas de la muerte.
Al lugar llegaron peritos del servicio médico forense para hacerse cargo de trasladar los restos a la morgue, examinarlos y mediante ello determinar cual fue la causa de la muerte y en donde además estaría en espera de ser reclamado e identificado por sus familiares.