Prestadores de servicios turísticos califican este pasado fin de semana largo como excelente, pues a pesar de que se esperaba una ocupación promedio del 70 por ciento, en algunos hoteles se alcanzó el 100 por ciento tras darles permiso la Mesa de Salud.
Desde el pasado viernes comenzaron a llegar vía aérea y terrestre miles de turistas que abarrotaron las playas y las calles. Desde temprana hora el malecón se veía lleno y así continuaba por la tarde y noche, en tanto que los bares y restaurantes registraban una gran afluencia de turistas.
“Tuvimos un muy buen fin de semana largo”, expresó el presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Sergio Jaime Santos. La coincidencia del llamado Buen Fin, también trajo consigo que las plazas comerciales estuvieran abarrotadas, además de una serie de actividades recreativas y culturales que se desarrollaron estos días, por lo que el periodo de asueto dejó también un importante derrama económica aunque no se han dado a conocer las cifras oficiales.
“Tenemos la confianza de que esto continúe así. Que lleguemos a Navidad y Año Nuevo con la misma tendencia”, agregó Jaime Santos.
Puerto Vallarta se prepara para la temporada alta de fin de año, sobre todo que ahora la Mesa de Salud ha permitido incrementos de aforos tanto en la hotelería, como en los bares y restaurantes, y a pesar de que eventos masivos como el tradicional año nuevo en el malecón no podrán llevarse a cabo, las expectativas son muy altas por parte del sector turístico de la ciudad.