Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se normalizará servicio de agua

De manera paulatina durante la mañana de este sábado, comenzando por las colonias situadas en las partes bajas de la delegación y posteriormente en las zonas más altas

SEAPAL Vallarta concluyó con éxito la reparación de la línea de conducción del Rebombeo Cañadas al Tanque Superficial Vallarta, la cual suministra agua potable a más de 50 colonias de la delegación El Pitillal.

Por la complejidad de las maniobras, las cuadrillas del departamento de Distribución de Agua Potable, trabajaron durante varias horas en el camino al Campo de Golf para la rehabilitación de este tramo de 24 pulgadas de diámetro, en coordinación con personal de Producción de Agua Potable que se sumó a la encomienda de manera paralela, con los preparativos y cortes a la nueva tubería para optimizar tiempos y finiquitar un trabajo de calidad.

Este rompimiento de la tubería provocó falta de agua y baja presión en usuarios de la parte alta del Pitillal en colonias como Coapinole, El Salitrillo, Joyas del Pedregal, El Mangal, Volcanes, Carboneras, entre otras.

El llenado de tanques y la presurización de las líneas se puso en marcha durante la tarde – noche de este viernes 12 de noviembre, por lo que se estima la normalización paulatina del servicio durante la mañana del sábado 13, comenzando por las colonias situadas en las partes bajas, tal es el caso del Centro de la delegación y posteriormente en las zonas más altas.

El Tanque Superficial Vallarta, también conocido como “El Llorón”, almacena hasta 5 mil metros cúbicos de agua potable proveniente de la batería de pozos del Río Ameca, y refuerza el abasto a los Tanques El Mangal, El Sombrío y Pitillal I, siendo un elemento fundamental en la distribución del vital líquido en dicha delegación.

SEAPAL Vallarta agradece el apoyo y comprensión de la población y reafirma su compromiso de continuar trabajando a marchas forzadas para fortalecer la disponibilidad del agua a la mayor brevedad posible.

MÁS NOTICIAS