Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ampliación de horarios dependerá de contagios por Día de Muertos

El Comité COVID está a la espera de las cifras oficiales que podrían reflejar un incremento de casos "debido a que se acudió de forma masiva a los panteones", reveló la Dra. Verónica Cruz.

EN VEREMOS… El comité COVID en la entidad, que lo encabeza la secretaria de salud, espera conocer las cifras de contagios luego de los festejos por el Día de Muertos para decidir si se autorizarán o no posadas, fiestas navideñas y en particular la ampliación de horarios en centros nocturnos, restaurant-bar, entre otros, cuya propuesta e insistencia es que sea a las 2:00 de la mañana.

Al respecto amplió la Dra. Verónica Cruz García, titular del departamento de epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit.

“Tuvimos precisamente las fechas de periodos por el día de los difuntos, en donde tuvimos muchas aglomeraciones, estamos precisamente esperando si se incrementa o no el número de casos para tomar nuevas decisiones, entonces por eso todas las recomendaciones que estamos dando en este comité COVID, si ustedes se dan cuenta son similares o son semejantes a la semana anterior, dando pie a que nosotros podemos estar vigilando si existe o no un incremento de casos, la pregunta que todo mundo se hace es: cuando podríamos conocer si el haber acudido masivamente a los panteones se reflejaría con un incremento, tenemos un lapso de 7 hasta 15 días, entonces necesitamos estar todavía revisando el panorama epidemiológico en el Estado para ver cómo se incrementa el número de casos”.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En este sentido, la funcionaria estatal, insistió en que el tema de los contagios por Covid-19 es una responsabilidad compartida. 

“Aquí entra la corresponsabilidad de la población y vamos a ver si efectivamente la población siguió las indicaciones: uso de cubrebocas, uso de gel y el distanciamiento, si no lo cubrió la población, muy seguramente tendremos un incremento de casos, que se podrían estar reflejando a partir, repito tenemos el periodo de ventanas a 15 días, de 7 a 15 días, es decir la próxima semana sabremos si la población se cuidó o no”, apuntó.

      

MÁS NOTICIAS