Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

¡OLOR A MUERTE EN LA VECINDAD!

En un cuarto de rente en San Juan de Abajo fue localizada una persona sin vida.

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de la persona del sexo masculino, fue localizado alrededor del mediodía de este jueves, en la del interior de una finca del poblado de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Elementos de la Policía Municipal Estatal y personal de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al lugar de los hechos, en donde cada quien realizó lo correspondiente una vez que les dio mando y conducción el agente del Ministerio Público que le tocó conocer de este lamentable caso.

De manera extraoficial, la persona está identificada como Filogonio Aguila González, de aproximadamente 40 años de edad, quien anteriormente tenía su domicilio en la delegación de Ixtapa, sin embargo, de un tiempo a la fecha ya tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata  interior número cuatro, en donde sucedieron los hechos en San Juan de Abajo, Nayarit.

Las autoridades municipales fueron enteradas a eso de las 12 del día de este jueves, acerca de una persona que había sido localizada sin vida y en avanzado estado de descomposición en el interior del cuarto de renta ubicado sobre la calle Emiliano Zapata entre la calle Colón y la carretera a El Colomo.

Las autoridades municipales dieron a conocer que al lugar de los hechos acudió una unidad de Seguridad Pública Municipal, quien se entrevistó con una mujer que manifestó ser la encargada de los cuartos de renta, ubicado sobre la calle Emiliano Zapata casi esquina con Colón, informando que desde el día domingo no veía a uno de sus inquilinos identificado como Filogonio, sin embargo, el día de hoy comenzó a percatarse que salía fuerte olor a putrefacción del cuarto número cuatro.
Esta mujer explicó que acudió para verificar ante qué situación se encontraba, abrió la puerta y se dio cuenta de que en el sitio se encontraba el cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades municipales, arribando elementos de la policía municipal así como los paramédicos como marca el protocolo legal, para posteriormente acordonar la zona y solicitar la presencia de las autoridades judiciales y a su vez solicitaron la presencia de los Servicios Periciales para las investigaciones a seguir.

De momento las autoridades han dado inicio al llenado del Informe Policial Homologado y aunque aparentemente el cuerpo no presentaba huellas de violencia, serían las autoridades judiciales quienes determinaron el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo para que fuera mediante la necropsia de ley como se determinaran las causas de muerte.

De momento la policía municipal dio inicio al Informe Policial Homologado y las autoridades judiciales quedarían pendientes por si era necesario iniciar una Carpeta de Investigación o no.

MÁS NOTICIAS