Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Van por cabeza de empresario

Por construir departamentos o desarrollos habitacionales que no cumplen con los requisitos legales

Por manejos irregulares en sus negocios, investigan a Juan Pablo Martínez Torres, presidente del consejo directivo de Coparmex-Vallarta, quien es señalado de construir departamentos o desarrollos habitacionales que no cumplen con los requisitos legales.

Con la llegada del Luis Alberto Michel como presidente municipal, comenzaron a realizar indagatorias en los que llaman el Cártel Inmobiliario de Puerto Vallarta, un grupo que tiene operando desde Ramón Demetrio El Mochilas hasta Arturo Dávalos, el alcalde saliente.

Señalan que el modo de operar era despojando de terrenos en las zonas más exclusivas del municipio a particulares o familias enteras, o bien, desincorporando los bienes inmuebles del ayuntamiento, para luego construir grandes conjuntos habitacionales que los vendían a enorme valor económico, a pesar de que no cumplían con los requisitos legales.
Uno de los edificios ubicados en Calle Francia #425 esquina España, Colonia Versalles, Puerto Vallarta, pertenece a Martínez Torres, quien intentó ocultarlo por medio de prestanombres. 

Dicha obra no tiene documentación de factibilidad para cumplir con lo relacionado al servicio de agua potable emitido por el Seapal.

Además la construcción comprende 3 mil 900 metros cuadrados, entre lo que es el sótano y los 6 niveles.

Sin embargo, la licencia menciona que la edificación debe hacerse por 2 mil 400 metros cuadrados, es decir, se excede con mil 500 metros cuadrados.

Otra de las problemáticas es que se advierten graves anomalías en las Direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración municipal manejada por integrantes de Movimiento Ciudadano, pues dieron varias prórrogas para el pago de las licencias y de ello da cuenta el hecho de que hay recibos de pagos parciales sin firma ni sello de los directores de dichas áreas.

MÁS NOTICIAS