Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

La Administración va tomando rumbo

Dijo que con ahorro, poniendo orden y estudiando las prioridades del municipio, pudieron obtener recursos, luego de denunciar arcas vacías

Aunque recibieron el gobierno municipal de Puerto Vallarta con un terrible desorden administrativo, las arcas vacías que no alcanzaban ni para pagar la nómina, a casi un mes, la actual administración ya va tomando rumbo, aplicando una política de austeridad, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez.

“Nos dejaron para no pagar la nómina. Vallarta tiene alrededor de un pago mensual de 50 millones de pesos en nómina, nos dejaron cerca de 21, ni para la primera quincena, pero nosotros siguiendo la política del presidente Andrés Manuel, somos un gobierno austero; ya pagamos la primera quincena, y ya tenemos para pagar la segunda quincena.”

Dijo que con ahorro, poniendo orden y estudiando las prioridades del municipio, pudieron obtener los recursos, sin utilizar el dinero de la nómina para arreglar calles.

Aseguró que pese a todas las complicaciones y aunque algunos vaticinaban un caos, han logrado cumplir de manera adecuada con los servicios de recolección de basura y dotación de agua potable.

“Esos señores le apostaron a que nos íbamos a enfrascar con un tema de la basura, con cerros altos de basura, y se equivocaron, porque tenemos personas preparadas en cada una de las áreas. El alumbrado público también lo tenemos bien, agua potable, drenaje y alcantarillado, está funcionando correctamente, porque hay personal capacitado en cada área.”

Y aunque resolvieron las necesidades más emergentes, aseguró que auditarán cada una de estas áreas y se fincarán responsabilidades, en caso de detectar irregularidades y desfalcos, porque de no hacerlo sería cómplice de las malas acciones.

Por otro lado, Michel Rodríguez, quien acudió el jueves al Tercer Informe del gobernador Enrique Alfaro, quien dio especial importancia al Turismo y lo que representa Puerto Vallarta, dijo que el mandatario los ha tratado bien y confía en que los apoyará con más obras públicas.

“Vallarta tiene alrededor de cinco millones de turistas extranjeros anualmente; acabamos de inaugurar una ruta de Transportes Aéreos Regionales que va a ir a Hermosillo y a La Paz, entonces ya se está moviendo el turismo local.”

Dijo confiar que en un año y medio estará lista la autopista de Guadalajara a Puerto Vallarta, la cual atraerá más turismo. (Haremy Reyes)