mañanera claudia sheinbaum

Era policía asesino de federales en Vallarta

Huía de Colima donde se le acusa del secuestro y asesinato de una joven de 19 años de edad.

Las investigaciones en torno al asesinato de dos elementos de la Policía Federal Ministerial en la comandancia de Puerto Vallarta, continúa por parte de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado, con la finalidad de dar con el paradero del sujeto señalado como responsable de este crimen atroz.

Las primeras investigaciones en torno a los hechos, apuntan a que el sujeto venía huyendo de Manzanillo, Colima, en dónde está fichado como elemento de la Policía Municipal, el cual había participado presuntamente en el secuestro y asesinato de una joven de 19 años de edad, hace más de dos meses, situación por la cual venía huyendo de aquel estado.

El elemento de la policía municipal había desertado, una vez que fueron detenidos dos de sus compañeros señalados como presuntos responsables de este crimen, de una joven estilista de 19 años de edad identificada como Mayra Jasmín González López, quien era originaria de Coalcoman, Michoacán pero actualmente radicaba en Manzanillo, Colima, su cadáver fue encontrado el 27 de agosto en un lugar conocido como El Colomo, en Manzanillo Colima.

De acuerdo a las primeras investigaciones que se llevan a cabo, todo parece indicar que el sujeto había sido llevado primero al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en donde lo ficharon y para cotejar las huellas respecto a su persona, posteriormente regresó a la Fiscalía General de la República en donde al ser llevado a los separos, había sorprendido al elemento de la Policía Federal Ministerial que lo llevaba a su celda en este caso a quien está identificado como Víctor Manuel Espinosa Torres, a quien desarmó y asesinó con su propia arma de cargo.

Posteriormente el sujeto corrió hacia la zona de la agencia del Ministerio Público Federal,  en donde vio la presencia de varias personas y mejor se regresó hacia el área de la comandancia, en donde ya iba el elemento de guardia en este caso José Antonio Velásquez Romero, a quien le disparó en tres ocasiones, para posteriormente darse a la fuga hacia la calle en donde se apoderó de un vehículo marca Mitsubishi, tipo Mirage en color azul, con placas del Estado de México, en el cual se dio la fuga pero posteriormente lo abandonó sobre la calle Río de la Plata y Río Lerma en La López Mateos, esto a unas cinco cuadras de donde sucedieron los hechos.

Las autoridades judiciales federales comenzaron con las investigaciones al respecto y se dieron cuenta de que el sujeto se identificó como Fernando Sánchez Olivera, incluso fue fichado con ese nombre por el delito de portación de arma de fuego, sin licencia, siendo enterados que él mismo había sido puesto disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Vallarta, quien inició una carpeta de investigación en su contra, luego de que fuera detenido en Cihuatlán, Jalisco esto pegado con el estado de Colima.

Comenzaron a investigar más a fondo respecto a quién se trataba de este sujeto, sin embargo, se dieron cuenta de que las huellas arrojaban otra identidad.

El mismo está identificado como Jonathan Alexis, el cual desde el año del 2016 estaba activo como elemento de la policía municipal de Manzanillo Colima.

Este sujeto había desertado de las filas de la policía municipal luego de qué elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Manzanillo, procedieron a la detención de dos de sus compañeros a principios del mes de septiembre, luego de que lo señalaban como presunto responsable del secuestro y asesinato de la joven Mayra Jazmín González López, de 19 años de edad, la cual era de oficio estilista y estaba desaparecida desde el día 19 de agosto de este año.

La mujer fue encontrada sin vida, semi enterrada sobre una brecha de la carretera que lleva a una playa de Manzanillo Colima adelante del puente del Edén rumbo a la caseta de Cuyutlán.

De acuerdo a los estudios forenses, la mujer había sido asesinada a balazos y de acuerdo a las investigaciones que llevaban a cabo las autoridades, la misma había sido secuestrada por la cual pedían la cantidad de 400,000 pesos, sin embargo, la familia únicamente alcanzó a pagar 82,000 mil pesos pero nunca regresaron a la mujer.
Los elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía de Colima, procedieron a la detención de dos elementos de la Policía Municipal e incluso, encontraron evidencia que llevó a su vinculación a proceso, sin embargo, se dio a conocer que faltaba por detener un sujeto, otro policía implicado, en este caso quien esté identificado como Jonathan Alexis, el cual se vino hacia Jalisco pero fue detenido por portación de arma de fuego en Cihuatlán, pero se cambió el nombre.

Las autoridades sospechan que el mismo al momento de estar siendo fichado se dio cuenta de que las autoridades iban a saber su real identidad y sería trasladado hacia Colima, quizá por ello actúo de esta forma contra los elementos de la Policía Federal, a quienes asesinó a sangre fría y posteriormente se dio a la fuga.

Las autoridades municipales dieron a conocer, que la madrugada de este jueves fueron movilizada las autoridades municipales y estatales así como los federales, luego de que reportaban que la madrugada un sujeto estaba pidiendo un Uber hacia Tomatlán, sin embargo, todo parece indicar que esto se trató de una broma, por lo también procederían por estos hechos.

Por el momento invitan a la ciudadanía a limitarse a hacer este tipo de bromas ante esta situación seria, en la cual las autoridades de todos los niveles de gobierno se encuentran trabajando.

MÁS NOTICIAS