Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Arriba crucero Koningsdam

“Perteneciente a la naviera Holland American Line, fue uno de los principales cruceros en brindar apoyo durante los “Puentes Humanitarios, durante el año 2020”

Arribó a las 06:50 horas de este jueves 21 de octubre, atracando en el muelle uno de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta, Jalisco, con una eslora de 299 metros, procedente del Puerto de Mazatlán Sinaloa, México.

Llevándose a cabo el tradicional protocolo de intercambio de placa por Primer arribo del crucero, dando una cordial bienvenida al Koningsdam y a su tripulación. El acto se realizó en el muelle uno contado con la presencia del Capitán del barco, Gerentes de la Administración Portuaria Integral Puerto Vallarta, S.A. de C.V., la Lic. Mercedes Tirado, agente consignatario, la Capitanía de Puerto y miembros de la Comunidad Portuaria, quienes le dieron una cálida bienvenida al Puerto y al destino.

Cabes destacar que este crucero fue uno de los principales vínculos para la realización  de los puentes humanitarios en 2020 por motivos de la pandemia, el cual apoyo al intercambio de 717 tripulantes.

Fue construido en 2016 en el astillero Fincantieri Marghera en Italia, con  bandera holandesa, el crucero Koningsdam es considerado como el barco más innovador de Holland America Line, el cual cuenta con 277 cabinas interiores y 770 con balcón, con capacidad para 2650 pasajeros y 1025 tripulantes a bordo. El 8 de abril de 2016 realizo su primer viaje a Civitavecchia (Roma), Italia, entre otra serie de itinerarios en Europa y el Báltico, y el Mediterráneo.

A bordo del barco, los huéspedes pueden disfrutar del diversos restaurantes de comida francesa que sirve marisco, y una experiencia culinaria de la mano de CulinaryArts Center, presentada por la revista Food&Wine. Además sirven comida típica holandesa en el Gran Dutch Café y el restaurante LidoMarket los cuales han sido rediseñados. Por último, en la zona central del comedor, están los restaurantes Pinnacle Grill, el restaurante italiano Canaletto y el asiático Tamarind.

Para API Vallarta es un placer conectar, en éste primer arribo, a los 1,293 pasajeros y 901tripulantes del crucero Koningsdam con la magia que este gran Puerto Mexicano les ofrece,naciente entre montañas junto al mar; lleno de cultura, tradiciones y naturaleza.

Como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, estará reforzando la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

El Crucero Koningsdam zarpó a las 20:00 horas con destino al Puerto de San Diego California. USA.