Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Campamento tortuguero de Mayto quedó destruido

Esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno sean conscientes de la necesidad y urgencia de darle continuidad al programa

El huracán “Pamela”, pasó por Jalisco entre el lunes y el martes, pero debido al fuerte y elevado oleaje que causó en Cabo Corrientes, destruyó la mitad del campamento tortuguero Mayto, llevándose consigo gran parte de sus instalaciones, incluyendo la cocina, palapas de hospedaje, corrales de incubación, bases de almacenamiento de agua potable, palmeras, jardines y zonas de convivencia.

El personal del lugar dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales, en donde se expone que el pronóstico de efecto de oleaje y erosión de playa para la temporada de huracanes 2021 resultaba bastante desalentador dadas las primeras evidencias que se presentaron en junio, debido a ello no fue sorpresa tener ese nivel de destrucción resultado del evidente incremento y perdida de playa en cinco meses que los expuso al efecto de las olas.

“Somos conscientes del tipo de asentamiento que desde hace 16 años tenemos en esta zona de riesgo, así como la dinámica extrema de este litoral, del cual hemos llevado a cabo estudios minuciosos, enfrentando y a la espera del efecto de la naturaleza. Sin embargo, es la única opción que nos ha garantizado establecimiento y la continuidad de nuestra labor y proyectos de investigación, aun cuando desafortunadamente hemos tenido ataques e iniciativas de desplazarnos por intereses de venta de esta “tierra””, se lee en el comunicado del campamento.

La situación llevará a una reestructuración total del lugar de conservación, pero esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno sean conscientes de la necesidad y urgencia de darle continuidad al programa en plena temporada alta, facilitando las gestiones y apoyos para estabilizar su labor.

Igualmente pidieron apoyos y donaciones de cualquier tipo (material, monetario, en especie o humano). Reciben depósitos al número de cuenta de Eco Mayto AC, de BBVA Bancomer 0111856197, clabe 0123 7500 1118 5619 75, Código Swift: BCMRMXMMPYM.