Da solución la presidenta municipal Mirtha Villalvazo a la solicitud de los vecinos del fraccionamiento Altavela, quienes desde la administación pasada solicitaron la validación de su contrato.
Actualmente el fraccionamiento tiene un adeudo de más de un millón de pesos con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), razón por la cual los vecinos han solicitado contratar el servicio de manera individual.
La presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, a través de OROMAPAS autorizó que 549 viviendas de la segunda sección del fraccionamiento Altavela, cuenten con contratos individuales de servicio de agua.
Los dueños de estas casas buscaron durante meses obtener el registro del consumo de agua de forma individual sin éxito, por lo que actualmente, diez de los once cotos de Altavela, en conjunto, tienen un adeudo con OROMAPAS de más de millón de pesos.
Los vecinos aseguran que la ausencia del pago no ha sido falta de voluntad, pues los mismos expusieron que deseaban generar contratos individuales desde el momento que les fueron entregadas las viviendas, pero no hubo voluntad del anterior gobierno.
En respuesta, la presidenta municipal señaló que a partir de esta semana ya podrán tramitar ante el Organismo de Agua Potable de Bahía de Banderas la solicitud y contrato para tener sus tomas de agua individuales.