Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Afectados por Nora siguen a la espera

En cambio, la reconstrucción del puente del río Cuale sí avanza

Habitantes de Puerto Vallarta que se vieron afectados por el huracán Nora el pasado 29 de agosto, siguen en espera de que lleguen los apoyos del Gobierno Federal.

Ya pasó un mes desde que se realizó el censo y ya no se han vuelto a comunicar con ellos.

Fue a mediados del mes de septiembre, cuando Servidores de Nación, coordinados por la Secretaría del Bienestar, realizaron la encuesta entre los afectados de la región, cuyo número de viviendas fue de mil 250 de las cuales 70 corresponden al municipio de Puerto Vallarta.

Aunque les aseguraron que en una semana, posterior al registro, les llegaría el apoyo, es momento de que no se presentan para entregar los recursos y muchos continúan padeciendo las afectaciones que el huracán generó en sus viviendas. Algunos perdieron parte de sus enseres y otros se quedaron sin nada. De ahí la urgencia de obtener ese importante recurso.

En cambio reconstrucción del

puente del Cuale sí avanza

 

Por otro lado, continúan los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Cuale en Puerto Vallarta, a poco más de un mes de que sucumbió con el paso del huracán Nora.

Fue la madrugada del 29 de agosto que el puente que comunica al llamado Vallarta Viejo con el centro de la ciudad se vino abajo luego de la crecida del río Cuale.
Luego de realizar el análisis de daños y la limpieza del lugar, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco comenzó la reconstrucción de este puente, mismo que podría estar listo a finales de año.

En la actualidad se lleva a cabo el hincado de pilas de cimentación, luego de la debida perforación para ello.

Posteriormente una vez cimentado se continuará con la instalación de la estructura.

MÁS NOTICIAS