Con base en información de las autoridades sanitarias y bajo el principio de la buena administración, el Consejo de la Judicatura acordó la reanudación de las labores ordinarias del Poder Judicial de Nayarit, a partir del próximo lunes 11 de octubre.
El acuerdo del Pleno presidido por el magistrado Ismael González Parra también determina la reanudación de todas las etapas, actos, plazos y términos procesales en aquellos juicios o materias que hayan sido suspendidos.
Según la disposición unánime de los Consejeros, las actividades laborales del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial serán preferentemente presenciales; de igual manera se mantendrán los protocolos sanitarios en todas las instalaciones.
De manera excepcional y para evitar la concentración de un mayor número de personas, en el edificio de la avenida México 132 B sur, los Juzgados de Primera Instancia laborarán en dos turnos: de las 8 a las 13:45 o de las 14:15 a las 20 horas.
Las convivencias decretadas por los juzgados familiares para niñas, niños y adolescentes continuarán de manera virtual, en tanto se considere que existen las condiciones sanitarias para reanudarlas de manera presencial.
Para efectos de comunicación y notificación seguirán empleándose los medios digitales establecidos por la ley.