Sería hasta el próximo año que el estero El Salado reabriría sus puertas al público, debido al retraso en las obras de remodelación que el gobierno del estado está llevando a cabo en el sitio, según dio a conocer Jaime Torres Guerrero, director de El Salado de esta área natural protegida.
En la actualidad, detalló Torres Guerrero, la etapa uno, que corresponde a la remodelación del frente del estero, se encuentra prácticamente terminada, “sin embargo, hace falta aún el acceso principal para que los vehículos puedan ingresar, entonces esa parte se planea a finales de año”.
Pero debido al retraso de las obras, “por la lluvia, por muchos elementos, yo creo que hasta próximo año, a mediados del próximo año ya podríamos abrir al 100 por ciento”, agregó el director de El Salado quien aseguró eso no los va a limitar a que podamos operar.
De tal manera que el personal de El Salado se está preparando para poder abrir las puertas de manera regulada o al menos comenzar a recibir visitantes.
“A la primera oportunidad, en cuanto se termine los muelles y la rampa, que es lo principal de acceso para el estero, para la seguridad de las personas, lo vamos a abrir, es decir, que no vamos a esperar hasta junio del año que entra, sino que en noviembre, a finales de noviembre, esperemos que ya estemos operando de manera normal”, explicó.
Fue en marzo pasado que con una inversión de 25 millones de pesos comenzó la rehabilitación del estero El Salado, en la cual se pretende remodelar el ingreso, mejorar el cercado perimetral y reconstruir la torre de vigilancia, el muelle, entre otros puntos de importancia para esta área natural protegida, sin embargo, con el paso de los meses las obras se han ido retrasando y se desconoce aún para cuándo concluirán.