Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Tres comunidades Afectadas por lluvias

Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas, acudió a las zonas inundadas para evaluar los daños

Debido a las lluvias presentadas en Bahia de Banderas ayer viernes 01 de octubre de 2021, cerca de las 18:30 horas, se vieron afectadas la comunidad de Santa Rosa Tapachula y los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa, ubicados en este municipio.

Al lugar arribaron el encargado de Protección Civil, Víctor Manuel Samaniego; el director de Servicios Públicos municipales, Daniel Pelayo Contreras, y la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya.

De manera inmediata se solicitó la presencia de ambulancias, maquinaria y pipas para el desazolve, con el fin de prestar auxilio y evitar más acumulación de agua de lluvia.

Mirtha Villalvazo comentó que afortunadamente no hay vidas que lamentar. A pesar de ello, se dio atención de manera urgente ya que es posible que las lluvias continúen, sobre todo en la parte alta de los cerros.

Al momento no se reportaron daños en las casas de los fraccionamientos Santa Fe y Azul Turquesa. Sin embargo, la entrada a los mismos se encontraba con un elevado nivel de agua, por lo que los habitantes fueron trasladados a sus viviendas en vehículos altos del Ayuntamiento, patrullas, y el mismo automóvil propiedad de la presidenta municipal.

Por su parte, el elemento de Protección Civil Sergio García informó que la profundidad del agua llegó aproximadamente a los 45 centímetros, de ahí de la necesidad de darle salida para evitar consecuencias graves.

La alcaldesa detalló que el agua acumulada fue exclusivamente pluvial. Dijo además que las autoridades del municipio estarán presentes en todo momento para resguardar a la población que vive en las zonas afectadas.