Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Buscan exhorto para que oficinas gubernamentales solo consuman café nayarita

Con la finalidad de impulsar el consumo local y la marca "Sabores de Nayarit", el legislador Rodrigo Polanco planteará esta iniciativa cuyo principal objetivo es reactivar la economía de los cafetaleros nayaritas.

Con el propósito de reactivar la economía de los cafetaleros del Estado, el diputado local de MORENA, Rodrigo Polanco Sojo, propone que en todas las dependencias del Gobierno del Estado se consuma el café que se siembra y cosecha en el territorio nayarita.

Polanco Sojo, explicó que en la actualidad existen 23 marcas de café que se producen en el Estado: “y todavía respalda uno de mayor calidad que se llama Sabores de Nayarit, aquí esta presente y vamos a plantearle a las autoridades estatales con todo respeto y de la manera más atenta plantearles este exhorto para que se consuma en todas las oficinas las marcas de estos cafés y de esta manera puedan reactivar la economía de los cafetaleros nayaritas”.

Rodrigo Sojo aseveró que el café nayarita es de excelente calidad, incluso dijo que el café nayarita puede competir con otras marcas de nivel internacional.

En este mismo contexto, el parlamentario local de MORENA comentó que han llegado los tiempos para empezar a promover a nivel local, nacional e internacional el café nayarita de la marca Sabores de Nayarit.

Antes, Rodrigo Polanco Sojo expresó que la cadena productiva del café en Nayarit,  es una de las más organizadas del estado: “por ello la importancia de empezar a promover los productos locales y el café nayarita es de la mejor calidad del mundo”.

Por su parte el señor Hugo Isiordia,  quien es representante de los cafetaleros del estado, asevero que están impulsando la marca Sabores de Nayarit porque en ella están afiliadas 23 marcas de café que se encuentran establecidas en los municipios de Xalisco, Compostela, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic: “estamos cerca de mil 200 productores y sus familias y estamos impulsando esta marca Sabores de Nayarit como punta de lanza porque queremos que el café de Nayarit se reconozca a nivel nacional e internacional ya solo nos fala el último empujón”.