La primera administración de SEAPAL Vallarta como organismo municipal que encabeza Santiago Centeno Ulín, deja un organismo eficiente y financieramente sano, con infraestructura e instalaciones renovadas, gracias a un manejo responsable y honesto de los recursos y medidas de austeridad.
El tesorero de la institución, Carlos Patiño Velázquez, informó que, durante estos 18 meses de trabajo, se invirtieron recursos históricos en obra pública y equipamiento sin adquirir nueva deuda, además se amortizó puntualmente y con responsabilidad, un crédito que data de años anteriores.
En un informe ante el Consejo de Administración del mes de septiembre, puntualizó que con los fondos que cuenta actualmente el organismo, está garantizado el pago de aguinaldos en diciembre próximo, además de otras obligaciones laborales, de los insumos fundamentales para la operación del organismo en el año 2022, así como el pago de obra pública de reciente contratación, en la que destaca parte de las rehabilitaciones por daños que dejó el Huracán Nora a la infraestructura.
Dijo que aun solventando en una sola exhibición todos estos compromisos, estarían disponibles alrededor de 82.5 millones de pesos en las arcas del organismo para ejercer desde el primer día de la nueva administración.
Además, afirmó que antes de fin de año, se espera el ingreso de 8 millones de pesos más, producto del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua, los cuales fueron ejercidos en su momento en las obras de rehabilitación de las redes de agua potable en las colonias Los Tamarindos y Palmar de Aramara.