mañanera claudia sheinbaum

“Nunca debemos perder la libertad, aunque vivamos en la calle”

Misael Ortiz Figueroa habla sobre los vicios de su vida, y como decidió vivir en las calles de la capital nayarita donde afirma "nadie lo molesta".

Desde la edad de 14 años, el señor Misael Ortiz Figueroa empezó a consumir diversas drogas, en la actualidad deambula por la calle avenida México y duerme en cualquier banca de la Plaza Principal de Tepic.

De acuerdo al relato de Ortiz Figueroa, la primera droga que consumió fue la mariguana, después el alcohol, el pegamento y el cristal: “el chemo me pone como si estuviera borracho, me siento mareado, la mariguana me provoca hambre, sed y me da mucho sueño”.

En lo que se refiere a los efectos del Cristal, el señor Misael Ortiz Figueroa, ahora de 34 años de edad, dijo que el efecto de esta droga es muy diferentes a los anteriores: “el cristal me hace pensar mucho en el sexo, me genera en mi mente imágenes sexosas, pero pues no hago nada, soy soltero, no tengo esposa, pero no ofendo a nadie, no robo a nadie, porque soy un hombre de bien, no me meto en problemas, soy tranquilo, loco, pero tranquilo”, aseveró.

Aclaro que él nunca ha logrado formar una familia: “no tengo esposa, no tengo hijos, vivo solo en la calle, pero no me preocupo soy feliz, no todos los días consumo drogas, solo pido la moneda para comer”.

Finalmente, el de la voz aseguró que tiene familiares en reconocida colonia de la capital del estado: “no los visito para no darles molestias, ahí tengo a mi padre, a mi madre, tengo hermanos, pero no los visito porque cuando me ven me regañan y a mí no me gusta que me digan nada, por eso vivo en la calle, en la calle nadie me molesta, ni los policías, ellos no se meten conmigo y yo no me meto con ellos, déjame decirte algo amigo; el ser humano nunca debe de perder la libertad aunque vivas en la calle, aunque no tengas nada eres libre como el viento, no disputas nada, eres tu solo contra el mundo y no me dañan los desprecios porque a nadie pretendo conquistar”, concluyó.  

MÁS NOTICIAS