mañanera claudia sheinbaum

Puerto Vallarta, sede del tercer Congreso de Cannamédicos

Será un punto de encuentro para que especialistas discutan los puntos positivos o negativos de la cannabis

El municipio de Puerto Vallarta será sede de la tercera edición del Congreso Cannamédicos en donde todos los interesados en conocer las propiedades del cannabis y su uso medicinal podrán ser resueltas entre el 8 y 9 de octubre señaló Juan Manuel Viveros Paredes, uno de los participantes y organizadores.

“Este foro permite un acercamiento y un pretexto para que los que están trabajando con el sistema cannabinoibe y estudian, puedan estrechar algunos puntos de encuentro y tener una visión de cooperación para que pueda desarrollarse de manera responsable una industria que pudiera estar impulsando con conocimiento científico de este mercado”.

Agregó que es necesario que exista una estrategia sólida de investigación para que se fortalezcan todos los datos que ya tienen de pacientes mexicanos y que “solamente han hecho uso porque es una forma de salir adelante o buscar una mejor calidad de vida para algunas enfermedades crónico-degenerativas o enfermedades terminales”.

Mientras que el director del Congreso Cannamédicos, Carlos Cervantes, detalló que es un congreso para profesionales de la salud, pacientes interesados en conocer los productos, así como púbico en general ya que se tendrán especialistas, médicos, químicos, biólogos, empresarios y quienes hablarán de su experiencia en las diferentes áreas.

“El Objetivo es capacitar a los profesionales de la salud en esto estemas y comentar los protocolos de investigación clínica” en los cuales en general México tiene un atraso de más de 10 años, por eso desde hace tres años realizan este esfuerzo de difusión, cultura, diálogo e información sobre el uso responsable de cannabis y sus usos terapéuticos.

Es así que lo consideran como un punto de encuentro para que especialistas discutan los puntos positivos o negativos de cómo respondieron algunos de sus pacientes con el uso de cannabis y los efectos que tuvieron.

 

 

MÁS NOTICIAS