Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Piden empresarios modificar el horario de vacunación

Esto, para permitir que todos puedan acceder al biológico y no se desperdicien vacunas, explica Arnulfo Contreras, presidente del organismo

El Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pide a las autoridades, sector empresarial y comunidad en general, realizar los ajustes necesarios para que no queden vacunas Covid 19 sin aplicar en la región.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador pidió, incluso, de ser necesario, modificar el horario de aplicación del biológico, pues únicamente se cuenta con dos sitios para su aplicación en todo el municipio y el horario en el que se aplican las vacunas no es compatible con muchos trabajadores.

“Actualmente y a raíz de la pandemia por Covid 19 la necesidad de empleo es muy alta, únicamente se cuenta con 2 centros de vacunación y tal vez algunos patrones no están dando la oportunidad para ir vacunarse a sus trabajadores, sin embargo, el horario no abona al tema ya que los trabajadores, en promedio, terminan su jornada laboral a las 6 de la tarde”, afirmó Arnulfo Ortega.

El líder empresarial sugiere que se recorra el horario hasta las 8 de la noche para así ampliar la ventana de oportunidad para que los trabajadores puedan acudir a la vacunación contra Covid 19, posterior a su jornada laboral.

Al mismo tiempo hace un llamado a los negocios de la región para que faciliten a sus trabajadores acudir a vacunarse.

“Necesitamos todos poner de nuestra parte para lograr una firme recuperación de la salud y la economía. La sociedad acudiendo a vacunarse, las autoridades flexibilizando los horarios y los empresarios facilitando a los trabajadores para que acudan a vacunarse”.

Los dos centros de vacunación en Puerto Vallarta actualmente están funcionando en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y no se está aplicando vacunas a rezagados, es decir, a quienes no se han aplicado la primera dosis. Es momento de mostrar nuestra empatía y poner lo que esté en nuestras manos ya sea desde la sociedad, el sector empresarial o el gobierno, finalizó Ortega Contreras.