Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

De vuelta al naranja: Disminuye riesgo de contagio en Nayarit

La entidad solo mantiene 5 mil 420 casos activos, con lo que presenta una hospitalización general al 63.69% de camas ocupadas.

Las autoridades federales presentaron el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia del 23 de agosto al 5 de septiembre, en el cual siete estados del país estarán en rojo, 17 en naranja y siete en amarillo y solo Chiapas se mantuvo en verde, según reporta la Secretaría de Salud en el Informe Técnico Diario de este 20 de agosto.

Dentro del informe, el Estado de Nayarit desciende su alerta y cambia a naranja, recordemos que está señalización hace alusión a una pequeña disminución del riesgo, no obstante, los protocolos sanitarios no deben relajarse, ya que la entidad continúa con una cantidad alta de contagios, pues en el último reporte del “Análisis COVID-19”, el estado reportó 407 nuevos casos además de ocho fallecidos, con lo que ya se acumulan 2380 muertos a causa de la enfermedad.

Pese al constante aumento del número de pacientes infectados, la entidad solo mantiene 5 mil 420 casos activos, con lo que presenta una hospitalización general al 63.69% de camas ocupadas; 60.76% en camas con ventilador y un 100% en la hospitalización de pacientes intubados, cifras que superan a algunos estados que permanecen en rojo.

Los estados que se mantendrán en alerta máxima son Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas, de los cuales solo Colima e Hidalgo tienen una hospitalización en pacientes intubados al 100%, a diferencia de Tamaulipas que pose menos del 50% en este rubro.

A nivel nacional se reporta un aumento en de 3.7 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana anterior, además que al día de ayer 5 millones 928 mil 566 personas mayores de 18 años contaban al menos con una dosis de la vacuna contra COVID-19, de las cuales 30 millones 490 mil 131 completaron su esquema y 25 millones 438 mil 435 recibieron la primera dosis.

La Secretaría de Salud reitera la invitación a las personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse.