Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Polémica por regreso a clases presenciales

En un sondeo realizado entre la comunidad vallartense, se pudo conocer la opinión diversa acerca de este tema

A unos días de que regresen los alumnos a clases presenciales, padres de familia y maestros tienen opiniones encontradas respecto a ello, pues algunos consideran que es un error hacerlo en plena tercera ola de contagios y otros aseguran que es necesario, “por la salud y desarrollo educativo”, que los alumnos vuelvan a las aulas.

En un sondeo realizado entre la comunidad vallartense, se pudo conocer la opinión diversa acerca de este tema que en las últimas semanas ha causado polémica.

“Está riesgoso, pero aparte hay mucho padre de familia que es desconsiderado y se va a la playa, a los supermercados, al tianguis y al cine y se llevan a los niños, y se asustan ahora que van a entrar a clases porque los niños van a estar en la escuela”, dijo Orlando Alcaraz, padre de familia, quien agregó que los niños van a estar mejor en clases que en casa o en la calle.

Es muy dividida lo opinión, pues muchos tienen diversos intereses en que los niños sigan aprendiendo y otros más en mantener la salud de los infantes.

“Necesitamos que existan condiciones seguras, entonces en mi caso particular, yo estoy esperando en que los maestros y directivos nos den a conocer de cuáles serán los protocolos sanitarios que se van a implementar.

Si va a ser escalonado de qué manera. De eso dependerá si los envío o no”, dijo Elizabeth Monroy, otra madre de familia.

La mujer consideró que de acuerdo al nivel de contagio en que se encuentra Puerto Vallarta, no es seguro volver a las aulas. Además de que existe a la falta de sinceridad por parte de los padres de familia al informar sinceramente el estado de salud de sus hijos.

Por su parte, Esmeralda Vargas, otra madre de familia de esta ciudad, dijo estar de acuerdo que los alumnos regresen a las aulas, pero con todas las medidas de seguridad. Y a pesar de que nos encontramos en plena tercera ola de contagios, Esmeralda comentó que es necesario adaptarnos a esta pandemia y a este virus.

“No podemos estar pausando nuestra vida cada año, tenemos que empezar a vivir con esto y como padres de familia debemos cambiar nuestros hábitos y buscar la manera de estar sanos y evitar que no se afecte este tipo de pandemias”, añadió.

De la misma manera como los paterfamilias opinaron al respecto, los maestros también se dividieron en opinión, pues debido al nivel de contagios en que nos encontramos, sería necesario continuar con las clases a distancia, consideró la profesora de primaria Guadalupe Batancourt.

“Esta tercera ola está más fuerte, al fin que continúa la información en la plataforma y ya hemos aprendido a dar clases en línea”, añadió la docente. “Considero que se está poniendo en riesgo la salud de todos los alumnos y de los maestros también, por eso sería mejor continuar de manera híbrida hasta que bajen los contagios”, señaló.