Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarita de calidad mundial

Aldo Zavala Delgado, competirá esta noche representando a México en el Campeonato Mundial U20 de Atletismo

El nayarita Aldo Zavala Delgado, debutará en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría U20, evento que se celebra en Nairobi, Kenia.
Zavala Delgado se ubicó en el Grupo B de la competencia en la prueba de Lanzamiento de Martillo y buscará clasificarse a la gran final del evento, misma que será el sábado 21 de agosto. 
El “Grande” como se le conoce, empezó su carrera en la prueba de Lanzamiento de Martillo en la categoría Sub16 con implemento de 4 kilos, ganando medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2016 en la ciudad de Querétaro con marca de 51.42 metros 
Un año después, logra medalla de oro con un registro de 62.43 metros 
En el año 2018 sube de categoría, la Sub18 y con implemento de 5 kilos, Zavala Delgado gana medalla de oro en con una marca de 64.98 metros. En estos dos últimos años, Monterrey fue la sede. 
Para el 2019 evento celebrado en Chihuahua, el martillero gana su tercera medalla de oro e impone nueva marca con 68.51 metros.
Para el 2020 se estrenaría un nuevo nombre a la justa nacional, ahora se llamaría Campeonato Nacional Conade, sin embargo la pandemia obligó a la suspensión de esta. Zavala Delgado ganó la Etapa Regional realizada en la capital nayarita, con marca de 69.27 metros, debutando en la categoría Sub20 Varonil con implemento de 6 kilogramos. 
Y para el 2021, el Nacional Conade por fin se pudo realizar con sede -de nueva cuenta- en Monterrey, Nuevo León, ganando medalla de oro e imponiendo nuevo récord nacional con un registro de 74.46 metros. 
En su primer evento internacional, el nayarita ganó medalla de oro en los Juegos Norte, Centroamericanos y del Caribe, categoría Sub18 con marca de 69.89 metros, evento realizado la capital queretana, en julio del 2019.