Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

La muerte de Alejandra duele a todos

Investigado como feminicidio, una de las líneas abiertas tendría que estar relacionada con la influencia de drogas

Durante la mañana de este lunes se conoció la muerte de Alejandra, de 13 años de edad, en situación violenta en un cañaveral de la calle Prolongación Cedro, en Xalisco.

Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “la probable causa de muerte de la menor fue asfixia por estrangulamiento, pero asimismo presenta diversas lesiones por contusión en el cráneo y se presume que fue abusada sexualmente…”

En otra parte del comunicado se añadió que “no se encontraron evidencias de lucha, forcejeo o defensa de parte de la víctima…”

Investigado como feminicidio, una de las líneas abiertas tendría que estar relacionada con la influencia de las drogas.

Si en la víctima no se encontraron evidencias de forcejeo, se pensaría un consentimiento en la relación íntima, sin embargo ello contrasta con el ataque extremo, ¿por qué matarla?

Pero hay otra situación: la probabilidad de que Alejandra haya estado inconsciente cuando fue lastimada. Pudo ser esa la razón por la que no hay evidencias de defensa. Este aspecto tendría mayor peso al conocerse una positividad en el cadáver a dos tipos de drogas.

Pese a su corta edad, se conoce, la menor enfrentaba una situación difícil relacionada con el consumo de sustancias prohibidas.

Aunque en las últimas semanas o meses no vivía con su familia, el lugar donde fue encontrado el cuerpo sería de parientes cercanos.

Sobra añadir la importancia de ubicar a los sujetos que frecuentan esa zona en Xalisco.

El cadáver de la menor ya fue entregado a su familia.