Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ejemplifica Congreso de Nayarit el triunfo de décadas de lucha: Senadora

"Por primera vez en la historia la legislatura tendrá más mujeres que hombres", celebró la Senadora de Morena, Antares Vázquez quien espera que esto motive a más ciudadanas a participar en la política.

Garantizado el empoderamiento de la mujer nayarita en la XXXIII Legislatura del Estado de Nayarit representada por su presidenta Alba Cristal Espinoza Peña.

Antares Vázquez a Alatorre Senadora de la República y delegada de MORENA en Nayarit, minutos antes de ingresar al recinto legislativo para presenciar la toma de protesta de los nuevos parlamentarios aseguró que por primera vez en la historia del Estado, la Cámara de Diputados será presidida por una mujer:

“Esto es un triunfo de muchísimas décadas de luchas y por fin se cristaliza ahora aquí en Nayarit donde será una legislatura que tendrá más mujeres que hombres por primera vez en la historia”. 

Detalló que en la actualidad la mujer está en el mejor momento para poder participar en la vida pública del país: “y esto coadyuvará a que más mujeres incursionen dentro de la política y se nos tome en cuenta para la toma de decisiones”. 

Puntualizó que Nayarit será un Estado donde se concretará el proyecto de nación que viene desarrollando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “hay una gran expectativa y tenemos mayoría en todo, a Nayarit le va a ir muy bien con el doctor Miguel Ángel Navarro, sin duda hará una gran gestión y  por parte del Gobierno Federal hay un gran interés en Nayarit para que le vaya bien a los nayaritas que han estado olvidados durante muchos años”.