De acuerdo al meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, el huracán Linda, anoche categoría tres en la escala Saffir-Simpson no representa mayor riesgo para las costas del Pacífico Mexicano.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) por su parte, informó que la tarde de ayer el huracán “Linda” provocaba oleaje elevado en la zona costera de al menos cinco estados del Pacífico.
El fenómeno se ubicaba, a las 16:00 horas, a 675 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, y genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
“Este ciclón no tiene efectos relevantes sobre la Costa de Jalisco, salvo algunos chubascos y mar agitado desde Oaxaca hasta el extremo sur de Baja California”, añadió Cornejo López.