mañanera claudia sheinbaum

“Quien no pueda que deje su concesión”

A pesar de que se ha incorporado 60 unidades en las últimas semanas para poder dar abasto a la demanda de los usuarios, se continúan saturando los camiones que circulan por la ciudad

Ante la constante saturación del transporte público en las llamadas “horas pico”, poniendo en riesgo de contagio a los usuarios, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez lanzó un ultimátum a los concesionarios, quien no pueda, “que deje su concesión”.

Y a pesar de que se ha incorporado 60 unidades en las últimas semanas para poder dar abasto a la demanda de los usuarios, se continúan saturando los camiones que circulan por la ciudad, sobre todo en las entradas y salidas de los centros de trabajo. “El tema del transporte nos lo llevamos como una de las inquietudes que nos plantearon hoy”, dijo el mandatario estatal en su visita a Puerto Vallarta. “El mensaje para los transportistas es muy claro. Si para alguien se vuelve complicado prestar el servicio, que deje su concesión, aquí no hay pretextos. Este es un servicio público que tiene que prestar con eficacia y poniendo a la gente por delante, porque es, insisto, antes que negocio, servicio público”, enfatizó. Dijo creer que quien esté bajando la frecuencia de las rutas, dejando menos camiones en circulación, está faltando al compromiso que tienen como prestadores de servicio público, “entonces revisaremos el tema y haremos los ajustes correspondientes”, añadió. Por tal razón, Alfaro Ramírez platicará con el titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, “tenemos que corregir y atenderlos de inmediato”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS